Estudio de sistemas organizacionales

lunes, 9 de septiembre de 2019

Modelos organizacionales con un enfoque de sistemas

Introducción al estudio de sistemas
Asignación 4

Modelos organizaciones con un enfoque en sistemas

Mtra. Refugio Rosas Carballo

Francisco Javier Obregón Rojas
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Las organizaciones con su actividad buscan satisfacer una necesidad de un cliente y de sus partes interesadas entregándoles un bien o servicio de valor según robbins (2005) define el valor consiste en las características, los rasgos y los atributos de desempeño o cualquier otro aspecto por los cuales los clientes están dispuestos a entregar recursos, que generalmente redundan en dinero, por su parte portero (2001) define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos recibidos por el al adquirir y usar un producto o servicio.
Portero (2005) propuso la cadena de valor como la principal herramienta para identificar fuentes de generación de valor para el cliente. En esta cadena de valor cada empresa realiza una serie de actividades para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar su producto o servicio.
Por otra parte Anderson y checkland, citados en wilson (1993). Plantean el modelo de una empresa como un sistema con cuatro subsistemas, 1) proceso de transformación de entrada y salida, 2) el soporte representa las funciones requeridas para apoyar el proceso de transformación y otras actividades en la empresa, 3) la gestión que guía la operación del resto de los procesos para adaptarse al ambiente que monitorea el establon de vinculación, y 4) vinculación, que incluye un conjunto de actividades que conectan a la empresa con su ambiente.
Una distinción muy importante entre la manera tradicional de ver a las organizaciones como funciones y como un sistema es que esta ultima reconoce que para proporcionar un producto o servicio valorado al cliente el trabajo fluye  horizontalmente a través de las funciones de una organización. Esta implícito que independientemente de la fronteras funcionales los participantes deben comunicarse y colaborar mediante lineas de organización para realizar sus tareas.
Según Porter (2005) una empresa supera a sus rivales solo si puede establecer una diferencia que puede conservar; una diferencia que derive de los cientos de actividades requeridas para crear, producir, vender y entregar sus productos y servicios.
Las empresas afectan y son afectadas por los principales actores y factores exógenos tales como la economía, las decisiones políticas, los avances tecnológicos, los grupos ambientalistas, asi como la cultura que prevalece en la región en la que opera 




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