Estudio de sistemas organizacionales

jueves, 5 de marzo de 2020

MODELO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000



MODELO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

ISO 9000

La Norma ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad.

La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a localidad. Con el objetivo de orientar las actividades de la Empresa para obtener y mantener el nivel de calidad del producto o el servicio, de acuerdo con las necesidades del cliente.
El Sistema de Gestión de la Calidad está enfocado a cumplir los requisitos de productos y servicios, de tal forma que puede aplicar a empresas:
  • Del Sector Público
  • Del Sector Privado
  • De Manufactura
  • De Servicios
  • Pequeñas, Medianas o Grandes
  • Guiadas por Leyes o Reglamentos o por eespecificaciones
  • Que fabrican Producto propio o maquilado


No hay comentarios:

Publicar un comentario